viernes, 16 de diciembre de 2022

Opinión personal del libro LA PRISIONERA DE ORO

Hola lectores!! Ya no queda nada para el puente!!! ¿ algún plan? Yo estoy de vacaciones asíq intentaré disfrutarlo al máximo!!
Hoy vengo hablarles del libro ~ LA PRISIONERA DE ORO~

Esta historia me ha dejado un poco… descolocada, tenia muchas expectativas y creo que por lo menos esta primera entrega no las ha cumplido todas.

Veamos… El rey Midas tiene un don, todo lo que toca puede convertirlo en oro, todo su reino su ropa…incluida su favorita, una montura real convertida en oro para que todo sepan que es de su propiedad, recluida en una jaula de oro.
Al comienzo de la historia podemos ver una pequeña muestra de quién y cómo es el rey Midas, la autora nos relata sobre todo la vida de las (monturas) y sobre Auren su montura privada, para que quede claro la palabra montura es un adorno de lo que realmente son esas mujeres, prostitutas de alta cuna, y la historia nos muestra sin ningún pudor las aberraciones que sufren y todo lo que tienen que hacer para sobrevivir.. esto, es lo que me ha chocado de la historia, porque su trama no avanza hasta bien adentrada la historia, cuando después de pasar un calvario, Auren la montura real da un giro de 180 grados en la historia, a sido ahí cuando he empezado a ver acción y una posible buena trama.
Para ser el primer libro de la historia me ha faltado conocer más a el rey Midas y a su mujer, ya que la historia se centra en Auren.
Algo positivo y que me ha gustado a sido dos de los guardas reales que custodian a la montura de oro, he visto respeto y consideración hacia ella.
Otro punto positivo ha sido la ambientación, la descripción de la jaula de oro donde vive su prisionera y el paisaje desolador que hay detrás de ese reino.
La prisionera de oro es un grito de realidad hacia esta sociedad contra la mujer.

Dicho todo esto, creo que se ha notado el sabor agridulce que se me ha quedado con el tema de las monturas, y el poder del hombre sobre la mujer, pero la autora arroja un haz de luz al final del libro que me ha animado a continuar la historia con el Segundo libro.

¿ que libro te ha dejado algo incomoda con algún contexto de su trama?
⭐️⭐️⭐️💫

No hay comentarios:

Publicar un comentario