miércoles, 23 de febrero de 2022

Colaboración editorial Siete Islas " EL PLUMAS " de @bibliodelepetitdavidliepoulain

Hola lectores!! Hoy les traigo una historia especial... y porque es especial? Porque de ver solo el color gris, pasamos a ver toda una gama de colores, el libro que nos trae @bibliodelepetitdavidliepoulain es un grito a la sociedad.
Gracias a la @editorialsieteislas por el envío del ejemplar.

¿ PORQUE TE HACEN BULLYING?
...ME LLAMAN EL PLUMAS ...PORQUE SOY GAY...

David con esta historia nos deja ver un camino de superación, pero antes de eso , nuestro protagonista Quique ha tenido que vivir entre las sombras, ser objeto de burlas, ser incomprendido por sus padres, lo han hecho sentir "DIFERENTE" simplemente por no seguir los estereotipos que la sociedad nos ha implantado.

Quique no es diferente, es un niño que ha crecido sin saber el significado de " el plumas" es un niño que con sus dudas no ha tenido el apoyo de sus padres porque tener un hijo gay es una vergüenza...

Cuando leemos un libro de este calibre siempre hay algo que nos "choque" y a mi me ha pasado sobre todo en una parte, cuando a Quique no le queda más remedio que buscar por Internet el significado de su apodo...
( tener pluma: ser afeminado en rasgos o ademanes exagerados en los hombres, desde un punto social) y el sin entender, se miraba en el espejo y se veía normal.

Gracias a un viaje a Tenerife, a un grupo de amigos de la infancia y a su tía, Quique vive sus dos mejores semanas de su vida, ahí sabrá lo que es ser libre y expandir sus alas.
Una historia de superación donde los perjuicios se queda olvidados, donde la amistad y el amor serán claves para Quique.
Una historia con representación LGTBIQ+ donde también veremos la historia de Thiago y su lucha de transgénero.

El plumas es una lectura obligatoria para colegios e institutos y para la sociedad en general, ponerse en la piel de la otra persona y conocer el sufrimiento que la sociedad les acarrea.
Algo importante esque el autor sabe lo que escribe, ya que es educador e imparte charlas sobre el bullying y LGTBFOBIA, una gran labor💜.

¿De qué sirve un corazón encerrado en una urna de cristal?

#bullying #elplumas #lgtbiq🏳️‍🌈 #lecturasrecomendadas #gritolgbt 

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer tiene buena pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues no lo conocía!! Gracias por la reseña!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar