domingo, 14 de marzo de 2021

COLABORACIÓN "CRISTALES ROTOS: RAICES" de @nuriagonzhu .


🌾 Hola lectores!!  hoy les traigo la reseña de "CRISTALES ROTOS: RAICES" de @nuriagonzhu .

Decir que es la primera vez que leo un libro de la autora, y ya que este año me había propuesto leer algunos libros de historia cuando me propuso reseñar su libro no me lo pensé.

La autora nos cuenta varias historias basadas en hechos reales desde 1930 contada por una niña llamada Montserrat, mostrándonos como vivieron a lo largo de todos esos años.

Una historia casta y muy dura, en la que nos hará recordar que la "opción" en esa época no existía. Nos recuerda la época de Franco, el machismo y la labor de la mujer. Una de las cosas que me ha gustado es que documenta la historia con fotos y artículos de periódicos de esa fecha. Otro punto a favor a sido como ha redactado la historia.

Un recorrido que deja un sabor amargo al lector, en la que nos damos cuenta lo afortunados que somos ( en mi caso) de no haber vivido esa época...
Pero si tengo que decir, que la historia no representa a todas las mujeres de España, ya que ha dejado claro que narra las vivencias de una familia, afortunadamente, muchas mujeres no vivieron ese tormenta y todos los hombres no eran malos.

Si os gusta las historias narradas en hechos reales, te invito a que te adentres en esta historia que te hará dar un vuelco al estómago..

⬇️⬇️sinopsis⬇️⬇️
Una novela apasionante que transformará tu manera de ver y sentir el mundo.
Con esta novela se pretende recrear un recorrido histórico de la sociedad en la cual estaba sumergida España, desde el 1930. Por distintas épocas y generaciones, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer. Narrando las vivencias de tres familias republicanas, convergiendo en un único linaje. Contado desde la perspectiva de una pequeña niña, Montserrat.
Todo ello se relata a través de acontecimientos y experiencias reales, que reflejan la sociedad patriarcal, la cual está tintada de abundantes rasgos católicos que hemos interiorizado de manera innata a lo largo de distintas generaciones en España, con una cultura heredada a través de la educación.
La novela está basada en varias historias reales.

¿ te gustan este tipo de historias?



Título original:  Cristales Rotos Raices 

Autor: Nuria Gonzalez

Editorial Caligrama 

Fecha de publicación: 12 enero 2021

Genero: Ficcion literaria 

Páginas: 372

ISBN: 978-8418203336

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario