miércoles, 8 de diciembre de 2021

Opinión personal el libro "EL CERDITO DE NAVIDAD" de @jkrowling_official

Hola lectores!! ¿Preparados para Navidad? 🌲

Hoy hemos terminado "EL CERDITO DE NAVIDAD"  y digo terminamos,  porque mi hija y yo lo hemos escuchado en audiolibro y ha sido maravilloso,  tengo que decir que ha sido el mejor audiolibro escuchado por todos los detalles auditivos que contiene. Cada personaje tiene su voz, durante la historia todo sonido ha sido representado y eso ha hecho que nos metiéramos en la historia por completo, eso y la magia de @jkrowling_official

Esta historia está escrita para niños de 7 años en adelante, y es ideal leer en estas fechas por su ambientación y una parte muy importante de su trama.
Nos encontramos ante una historia donde un niño y un cerdito serán los protagonistas claves de esta historia.
Dito su cerdito es el mejor amigo de Jack pero en un momento dado, Dito es lanzado por la ventana del coche ,Jack muy cabreado y triste pide rescatarlo pero es inútil,  Dito se ha perdido... es ahí cuando entra en juego,  el cerdito de Navidad ( que es el personaje de la portada) su hermanastra y su abuelo le han comprado otro cerdito... pero Jack no lo quiere,  no es Dito y el cariño y los años vividos a sido con el otro...
Pero no olvidemos q el libro trata sobre el día de Navidad,  un día mágico donde todo es posible  y donde Jack junto al cerdito de Navidad vivirán la gran aventura de sus vidas!! ( no puedo decir el qué,  ya que quitaría toda la magia de la historia).

El libro trata diferentes temas muy importantes para los más pequeños, haciéndolo con un lenguaje apropiado para ellos. Tiene temas sobre la separación de unos padres y la aceptación de nuevos miembros. También nos muestra lo importante que es querer y cuidar nuestros juguetes. 

La historia está dividida en 9 partes, y para mi la primera y la última han sido la clave de todo❤.
Una historia donde la imaginación vuela y nos devuelve a la niñez, donde nos enseña valores y la importancia del amor.

Palabras textuales de mi hija de 8 años: yo le daría un 9 porque la historia me ha encantado, manda un mensaje bonito,  pero ha habido partes que me ha dado pena... ¿no es para comérsela?

¿te gustaría leerlo?
#elcerditodenavidad #rkrowling

3 comentarios: