jueves, 3 de junio de 2021

OPINION PERSONAL DEL LIBRO " MUJER DE FRONTERA " de @helenamaleno

 

🌍 Hola mis lectores!!

Hoy les traigo una historia dura, una historia real, donde nuestra protagonista nos relata una historia de lucha y dedicación por los que arriesgan su vida cruzando el estrecho.
Como dice la autora y protagonista de esta historia...
" DEFENDER EL DERECHO A LA VIDA NO ES UN DELITO" .

Es imposible leer esta historia y que no se te encoja el corazón ❤, todas las situaciones vividas, un sin fin de recuerdos que nunca se olvidan, muchas caras, muchos nombres, algunos con final feliz y otros no.
Mujer de frontera nos relata a voz viva la precaria situación que viven los emigrantes, ya no sólo por todo lo que tienen que luchar, abandonar a sus familias, renunciar a su hogar por una vida más digna, sino que también son "golpeados" por la propia política y fuerzas del estado.
Vivencias duras a vivido @helenamaleno que sabe muy bien lo duro que es luchar por los derechos humanos, derechos que todos merecemos por igual pero desgraciadamente una gran parte de la sociedad no es beneficiada.
Helena nos relata como ha sido su vida desde que decidió irse a vivir a Marruecos como defensora de derechos humanos, periodista e investigadora de los movimientos migratorios y de la trata de seres humanos, y por la labor tan grande que hace nos cuenta como tuvo que luchar y demostrar su inocencia tras un dossier lleno de mentiras llegado de España.
La forma en la qué está escrita la historia hace que no puedas despegar los ojos de las páginas aún así sintiendo tu corazón hacerse añicos.
He vivido la desesperación, y el sufrimiento que nos ha trasmitido la autora, pero también esa felicidad cuando conseguía grandes logros.
Una historia que todo el mundo debería conocer, ponernos en la piel de todas esas personas con todo su sufrimiento y empatizar más con ellos. Helena nos cuenta la cruda realidad de la política europea, un gran tortazo a nuestro país.
No suelo valorar los libros, pero a este le pondría un 20 sobre 10!!
GRACIAS Helena por hacernos llegar tu historia, tu vida, GRACIAS por luchar como lo haces.

" Y A TÍ MAR, ESE OCÉANO IMPLACABLE , CUIDA DE TODAS ESAS ALMAS QUE UN DÍA DECIDIERON PONER SUS VIDAS EN TUS MANOS"

2 comentarios:

  1. Hola! Sin duda parece un libro interesante y que trata un tema actual e importante así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. sin duda lo mas importante es que es una historia real de la propia autora, vale la pena leerlo y mucho.

    ResponderEliminar